MyUnity icon

MyUnity

3.1.0

Configura y personaliza Unity a tu gusto

vota
0

1.1k

3

Puntúa esta App

Unity nació siendo simple y ha permanecido así hasta el día de hoy. Sin embargo, acostumbrados a interfaces más veteranas, los usuarios de Ubuntu hemos tardado en adaptarnos.

A medida que aumentan los días de existencia de Unity en el escritorio Ubuntu, aumentan también las necesidades de sus usuarios.

Por todo esto tenemos programas como MyUnity, una herramienta de configuración del escritorio Unity que nos permite personalizar el modo en el que se comporta la interfaz de Ubuntu.

Divididas en varias secciones se encuentran las distintas partes que componen Unity: Launcher, Dash, Panel, escritorio, fuentes de texto y temas gráficos.

En la pantalla de configuración del Launcher podemos modificar tanto su comportamiento como su apariencia gráfica, siendo éste último aspecto muy variado: color, transparencia, tamaño o iluminación de fondo.

La apariencia del Dash también es personalizable, y además podemos elegir si queremos mostrar o no las aplicaciones recientes o las disponibles en el Centro de Software de Ubuntu.

Del panel sólo podemos modificar su apariencia, más o menos como en el escritorio, sólo que en éste último podemos también elegir qué iconos queremos mostrar (Home, dispositivos, papelera de reciclaje, etc.).

El apartado de fuentes de texto es muy parecido al que estamos acostumbrados a ver en el sistema, con opciones no especialmente peculiares.

La pantalla de selección de temas de escritorio nos permite elegir el tema de ventanas y el tema de iconos a usar en el sistema.

A pesar de su aparente sencillez, MyUnity es una de las herramientas de configuración de la interfaz Unity más completas del momento, algo muy a tener en cuenta si lo que queremos es ajustar el escritorio Ubuntu a nuestras necesidades.
Requisitos

Repositorio: ppa:myunity/ppa

Uptodown X